Jaime Ojendiz Realeño
El Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa rebasó el porcentaje permitido de ocupación hotelera por el Gobierno Estatal este fin de semana, y zonas como playa Linda son las más visitadas.
El sábado 12 de diciembre la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó un promedio de 48.1 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo, de forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa alcanzó el 53.2 por ciento y 22.8 por ciento en la hotelería tradicional del puerto.
Para el domingo el destino disminuyó ligeramente en sus rentas, el global fue de 45.2 por ciento, y el CIP Ixtapa cerró al 50 por ciento de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo al 21.7 por ciento.
Sobre el tema, el restaurantero Antonio Rauda, llamó al Gobierno del Estado a tomar medidas en Ixtapa porque aunque se trata de un ligero rebase en la afluencia permitida, pone en riesgo la temporada invernal.
“Ya ocurrió en el puente vacacional con hoteles de Ixtapa que no respetaron y ahora que se repite espero que se tomen medidas y se sancione a los negocios que no están actuando con la responsabilidad que lo hacen los empresarios turísticos del destino”.
En tanto que en tiempos compartido el destino cerró con 23 por ciento, mientras que Acapulco apenas alcanzó el 13 por ciento.
El turistero pide que no se descuide que los hoteles acaten las indicaciones de las autoridades porque esta en riesgo la temporada más importante económicamente para el destino.