– Se realizarán trabajos para la reconstrucción de la línea QMD-73410 que va de Quemado a Papagayo en el municipio de Acapulco, Guerrero.
La Comisión Federal de Electricidad comunica que suspenderá el servicio de energía eléctrica en el municipio de Acapulco, Guerrero, este fin de semana, los días 10 y 11 de febrero.
Fecha: Horario: Lugar:
sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2024 00:00 a 15:00 horas
Acapulco, Guerrero
Derivado de las Afectaciones provocadas por el huracán Otis y como parte del programa de mejora y mantenimiento a la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, se tiene programada la realización de dos libranzas este fin de semana, los días 10 y 11 de febrero, en horario de 00:00 a 15:00 horas, a fin de minimizar la afectación de carga y el impacto a los usuarios, para la reparación definitiva de 15 estructuras.
En reuniones de trabajo con CAMAPA, CFE Distribución, CFE Transmisión y ZOT; se explicó a CAMAPA la importancia y necesidad de los trabajos de reconstrucción definitiva de la línea, estando de acuerdo que se lleve a cabo la libranza con afectación. El 10 de febrero y el 11 de febrero se realizará con el respaldo del 50% de la carga de Pozos Ranney.
Adicionalmente la División Centro Sur realizó inspección a la línea identificando 89 anomalías, las cuales atenderemos con personal de CFE Distribución y adicionalmente personal de Subestaciones y Redes va a realizar la atención trabajos de mantenimiento preventivo en Subestaciones y Circuitos que tengan afectación de carga; con lo anterior a fin de garantizar la confiabilidad y hacer presencia con la población en las áreas afectadas.
En los trabajos estarán participando 305 electricistas y 35 ingenieros, de la siguiente manera:CFE Distribución con 59 electricistas y 15 Ingenieros.
CFE Transmisión con 50 electricistas y 12 Ingenieros.CPTT con 4 electricistas, 8 Ingenieros y 192 electricistas de personal contratista.
La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión de los usuarios, reiterando que, para garantizar su seguridad y la del personal de mantenimiento, este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.