fbpx

Realizan identificación y reconocimiento de embarcaciones hundidas, en Acapulco

IRZA

– Siguen buscando a personas desaparecidas en el mar

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Personal de la Secretaría de Marina, Armada de México realizó la identificación y reconocimiento de embarcaciones hundidas en la Bahía de Acapulco, a consecuencia del huracán “Otis”.

En los trabajos también participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, estas acciones forman parte de las acciones de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y del rescate de embarcaciones privadas y comerciales que colapsó el fenómeno natural.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las operaciones en el puente aéreo humanitario de Acapulco se realizan sin contratiempos y en óptimas condiciones.

En ese puente aéreo interviene personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Aeropuertos ASA), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

José Francisco Moreno, jefe de la Estación de Combustibles en Acapulco, informó que el suministro y las operaciones aeroportuarias se realizan desde un día después del impacto de “Otis”, que tocó tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre.

“Estamos brindando el combustible como apoyo humanitario en estos momentos, no se está cobrando nada, ni turbosina, ni gas avión. Tenemos el suficiente combustible, y por parte de Pemex (Petróleos Mexicanos) tenemos el suficiente apoyo para que nos proporcione diésel y gasolina, en caso de que se llegue a terminar”, dijo.

En tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió este jueves con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, a quien agradeció su apoyo y solidaridad con las familias damnificadas de Acapulco.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *