Edvin López
Coyuca de Benítez, Gro.- La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 lleva a cabo la Jornada Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, en la región Costa Grande, con el propósito de contribuir a garantizar el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas del país, mediante acciones orientadas a la promoción de hábitos saludables.
En la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de Coyuca de Benítez se impulsará la cultura de la prevención fomentando la alimentación sana, actividades físicas y detección oportuna de enfermedades visuales y bucales.
En este plantel, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Antonia Soberanis Serrano, informó que enfermeras y enfermeros de la SSG e IMSS-Bienestar, junto con personal del DIF municipal, visitarán todas las escuelas de la región para revisar, con consentimiento de los padres y madres de familia, la salud de niñas y niños, con tamizajes de salud visual, bucal, toma de peso y talla, a fin de beneficiar a miles de estudiantes.
Los dos procesos fundamentales durante esta campaña son: Examen de la vista para identificar problemas visuales y en caso de ser necesario, entrega gratuita de lentes, y actividades de salud bucal como la técnica adecuada para la higiene de los dientes, entrega de cepillo e identificación de caries.
El personal del DIF de los diferentes municipios efectuará las mediciones de peso y talla para darles seguimiento a fin de que ningún estudiante padezca desnutrición u obesidad.
Asistieron la Directora del DIF municipal de Coyuca, Luvic Catalán de la Cruz y de la SEG, el subdirector de Educación Básica, Jorge Luis Ramírez Díaz.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mantener diálogo y consenso para legislar por el bienestar de Guerrero, compromiso de representaciones partidistas en el Congreso del Estado
-
Avances en seguridad y justicia reafirman el compromiso del gobierno de Guerrero con la pacificación del estado
-
¡Histórico! Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del grito de independencia; primera mujer en 215 años
-
Frente al Congreso de Guerrero… Normalistas protestan a casi 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa
-
Reprocha a la FGE falta de resultados por el asesinato de su esposo Marco Antonio Suástegui