Edvin López
*Lleva a cabo recolección de restos de embarcaciones hundidas por Otis y coadyuva en el correcto manejo de una ballena que falleció en las playas de Zona Diamante
Acapulco, Gro..- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de limpieza en el mar y la franja de arena, la Promotora y Administradora de Playas lleva a cabo diversas acciones, como la recolección de los restos de embarcaciones que continuan saliendo a flote en la zona del Club de Yates y Las Américas, así como diversos desechos.
El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que estos restos son partes de las lanchas y demás embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán Otis, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado instruyó un operativo permanente para su recolección mediante la barredora marina y con ello, evitar que se conviertan en agentes contaminantes.
Adicional a ello, se realizan acciones de limpieza en la franja de arena, esto con el propósito de que las playas se encuentren en condiciones óptimas para recibir a turistas y residentes.
El funcionario informó que también coadyuvaron con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Secretaría de Marina, para la recolección, correcto manejo, retiro y posterior entierro del cuerpo de una ballena gris, de aproximadamente 15 metros de largo y 15 toneladas, la cual falleció en días anteriores en la Zona Diamante.
Explicó que de acuerdo a la Profepa, se desconoce qué ocasionó el deceso del mamífero y reiteró que existe un compromiso para cuidar el medio ambiente.
“Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para mantener nuestras playas limpias y sobre todo la preservación de las especies”, concluyó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande