fbpx

Reactivar locales abandonados, proponen

Jaime Ojendiz Realeño 

En el Mercado Solidaridad hay locales que deben ser reutilizados para que se reactiven las ventas, ya que de momento sólo generan mala imagen. 

En un recorrido que realizó este medio sobre dicho sitio, se constata que desde hace años continúan locales sin uso en la zona, mientras que el comercio ambulante se sigue instalando en las calles aledañas a los centros de abasto.

“No vemos el llamado programa Paso Libre, porque ambulantes hay en todas las calles” señaló la ama de casa Andrea Ugalde. Y agrega que en cambio hay por lo menos unos seis locales sin uso en el mercado Solidaridad.

Debido a que se trata de construcciones con material perecedero, hay algunos espacios que ya están en el suelo, “Se ve mal y por eso mismo no se usan esos espacios, y eso afecta a los negocios que están a un lado porque la gente los ve destruidos y mejor evitan esos pasillos” añadió una comerciante.

Los espacios más dañados son los que fueron hechos con madera, material que por la falta de mantenimiento ya colapsó, “lo que se debe hacer es rescatar esos lugares y reactivarlos, se debe buscar a las personas porque sino les darán uso eso al final afecta a todos porque la gente piensa que así están todos los locales”.

Además, agrega, personas ajenas al mercado hacen mal uso de los lugares abandonados, “al estar sin funcionar terminan siendo puntos que sólo generan basura y fauna nociva, se requiere que si no se van usar por lo menos se obligue a los que tienen esos lugares a mantenerlos limpios.

Los consultados, llamaron a que la autoridad municipal reactive los espacios que no se usan en todos los mercados, “Que se analice si vale la pena que los locales permanezcan cerrados y sólo contaminen o buscar a personas que realmente los quieran trabajar y que le cambien la imagen a los mercados”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *