Jaime Ojendiz Realeño
El alcalde Cresencio Reyes Torres dio a conocer que comenzará la reactivación turística pero se requiere de corresponsabilidad de empresarios para evitar que el coronavirus se propague.
Consultado en el puerto, detalló que acudió a una video conferencia en la que participaron los ediles de Costa Grande y se les dio a conocer los lineaniento para abrir los destinos turísticos debido a que el jueves dos de julio es la reapertura con las medidas necesarias.
“La contingencia no termina solo hay que abrir negocios al 30 por ciento de ocupación y es una medida para ir reactivando poco a poco” dijo Reyes.
En el caso de destinos como Troncones, expuso que por la tarde se reuniría con restauranteros para informales qué medidas deben cumplir para la reapertura de sus negocios.
“Es un tema de corresponsabilidad y todos los que atienden al turismo deben acatar las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas, gel desinfectante y lavado de mano”.
Cuestionado sobre el filtro sanitario que se instalo desde hace dos meses en la carretera para revisar a las personas que ingresan de Lázaro Cárdenas, el alcalde, sostuvo que lo van a retirar porque ahora todas esas medidas preventivas deberán aplicarse en los negocios.
Por eso, insistió que se deben acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud desde los negocios, “ellos deberán verificar que el cliente no llegue con temperatura alta y limpiar constantemente para evitar que este virus continúe porque no quiere decir que ya se acabo el problema”.
A partir del dos de julio, la iniciativa privada será será fundamental en la prevención de la propagación de Covid-19, “ya queremos trabajar porque no podemos estar de brazos cruzados pero vamos a tener que hacerlo con mucha responsabilidad” insistió Reyes.