fbpx

Reabren en Zihuatanejo ventanilla de trámites de la Sagadegro

Víctor M. Alvarado

Luego de seis años de haberse suspendido la ventanilla para la recepción de documentos para ingresar a beneficios tecnológicos para el campo, finalmente en Zihuatanejo se podrán hacer trámites y los agricultores, así como los ganaderos, ya no tendrán que ir hasta la capital del estado Chilpancingo para entregar sus papeles.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Ingeniero Agrónomo Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez; será el día de hoy y mañana sábado que se apertura la ventanilla para la recepción de solicitudes.

Detalló que hay varios conceptos en materia de apoyos subsidiados, desde sementales, construcción de corrales de manejo, sembradoras, desgranadoras, molinos, bombas de riego, alambre de púas, biofertilizantes; entre otros insumos y equipamiento para el campo y la ganadería.

También hay proyectos para las zonas prioritarias de alta marginación que consiste en apoyos con la instalación de huertos urbanos o de traspatio, estanques rústicos y lechones.

Hay apoyos con subsidio en algunos casos de hasta el 50 por ciento, y en el caso de los corrales de manejo de 20 mil pesos como apoyo máximo, equipamiento 10 mil, o la mitad de precio, como ya se dijo, pero dependiendo del equipo.

Remarcó que todos los trámites se hacían a nivel central en Sagadegro de Chilpancingo, pero en esta ocasión, la gobernadora Evelyn Salgado, instruyó para que se hicieran en las regiones y con ello evitar que los productores deban trasladarse hasta la capital.

Se disminuyen los costos para los beneficiados porque en ocasiones gastaban mas al ir para hacer el trámite que el beneficio que recibían, independiente al riesgo natural que corren al salir de sus comunidades y trasladarse por carretera. 

Por último, dijo que, en el caso de la casilla de Zihuatanejo, estarán recibiendo los documentos de productores de Petatlán hasta Coahuayutla. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *