IRZA
CHILPANCINGO. Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declararon infundada, por unanimidad, la impugnación de la militante de Morena, Yesenia Hernández Jerónimo, en contra de la asignación de una diputación plurinominal local a Alfredo Sánchez Esquivel.
En la sesión de este jueves del TEE se resolvió el juicio de inconformidad que interpuso Yesenia Hernández Jerónimo, quien es militante de Morena e impugnaba la decisión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) de asignar una diputación plurinominal a Sánchez Esquivel.
Alfredo Sánchez Esquivel es actualmente diputado de mayoría en la 62 Legislatura local por un distrito de la Costa Chica y se reeligió en el cargo, pero en esta ocasión por la vía plurinominal como cuota “indígena” de acuerdo a los registros que solicitó su partido, Morena, e inclusive registró como su suplente en esta diputación plurinominal a su esposa, Zazil Meza Fernández.
Yesenia Hernández Jerónimo acusaba que Sánchez Esquivel cometió violencia política en razón de género y usurpación de identidad al haber sido registrado como cuota indígena cuando no lo es.
En el análisis de los agravios de la militante de Morena, los magistrados del TEE consideraron que no eran fundados y que no demostró con pruebas sus agravios y declararon por unanimidad infundada la impugnación en mención, razones por las que Sánchez Esquivel es diputado plurinominal electo (63 Legislatura local) por Morena.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
