Agencias
*Un profesor del colegio Aarón Merino Fernández, acusado de abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue detenido y puesto a disposición de la FGE
Chetumal.- Padres de familia se presentaron en la dirección del plantel de la escuela primaria Aarón Merino Fernández, para exigir la suspensión y detención de un docente por abuso sexual, debido a que supuestamente había besado y tocado a la fuerza a una menor de edad.
Según la información aportada por los familiares de la menor, después de haber concluido el entrenamiento, los niños fueron retirados, pero no sucedió lo mismo con la víctima, ya que supuestamente el maestro le indicó a la niña que se quedara debido a que le pasaría “tips” para mejorar su técnica de juego y fue ahí donde aparentemente aprovechó para meterla a un baño y cometer el abuso.
El hecho fue visto por un niño que se quedó a esperar a la víctima y tras lo ocurrido, el mismo profesor llevó a la agraviada a su vivienda. La mamá explicó que al momento que su hija le informó la supuesta agresión que sufrió, enseguida acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.
Por este motivo, durante la mañana de este miércoles, autoridades internas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), llegaron a la escuela y tras su haber realizado los protocolos correspondientes, separaron de su cargo al profesor, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo.
Finalmente, el profesor fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lugar en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.