Isaac Castillo Pineda
Las personas que se han enfermado de dengue o quienes tienen familiares que sufrieron este padecimiento, son los que más conciencia tienen para prevenir y evitar la proliferación del zancudo.
Y es que únicamente quienes lo han vivido en carne propia los síntomas de esta enfermedad, saben que es muy doloroso y un proceso difícil para recuperarse, sobre todo porque en muchas ocasiones quedan secuelas de consideración.
Adolorido de cabeza, fiebre, malestar muscular, en articulaciones, dolor de ojos y otros síntomas se presentan entre la población enferma de dengue, informó el Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, Erick Villa Sánchez.
Los trabajos de concientización de parte de la dependencia de salud se han intensificado, sobre todo en materia educativa han encontrado que cada vez más habitantes se muestran positivos no solo a recibir la información, sino a ponerla en práctica.
En cada temporada de lluvias existe un riesgo considerable de contagios por vector, es por eso que se tienen que extremar precauciones; en el caso de la Secretaría de Salud Estatal, contemplan para los siguientes días iniciar junto al ayuntamiento, una campaña de abatización y fumigación.
Por su parte, los habitantes deberán identificar y eliminar cacharros u otros depósitos en los que se puedan reproducir los moscos, tarea sencilla que marca una gran diferencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega Certificación Internacional Eco Schools a planteles de Zihuatanejo
-
Zihuatanejo rinde homenaje póstumo a Carlos Manzo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega andador en la colonia Brisas del Mar
-
Familias colocan fotografías de desaparecidos en plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo para exigir búsqueda activa
-
El saxofón de Horacio alegra las calles de Zihuatanejo
