Isaac Castillo Pineda
Dos hectáreas del área natural protegida “Parque Estatal El Limón”, fueron consumidas por las llamas, debido a la quema de unos predios ejidales que realizaron particulares; siniestro que duró cuatro días en sofocarse y que movilizó a corporaciones de los tres niveles de gobierno.
La zona de lotificación se encuentra frente a la colonia 6 de Enero y Valle Grande, el Director de Protección Civil y Bomberos en Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez informó que los propietarios realizaron una limpieza y quemaron basura, sin embargo, las ráfagas de viento extendieron las llamas hacia el parque.
En total se quemaron 12 hectáreas, 10 de los predios ejidales y el resto del área natural protegida; el difícil acceso a esta zona complicó las labores para sofocar las llamas, por eso se extendieron varios días.
Además del gobierno municipal, participaron elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y del Ejército Mexicano; el funcionario municipal hizo un llamado a la población a evitar llevar a cabo este tipo de quemas para no afectar a terceros o las reservas ecológicas del municipio.
Hasta el momento no se informó con exactitud qué tipo de vegetación fue la que se quemó dentro del parque, además, se desconoce si autoridades ambientales emprenderán acciones sancionadoras contra los responsables, por tratarse de un área natural protegida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega Certificación Internacional Eco Schools a planteles de Zihuatanejo
-
Zihuatanejo rinde homenaje póstumo a Carlos Manzo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega andador en la colonia Brisas del Mar
-
Familias colocan fotografías de desaparecidos en plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo para exigir búsqueda activa
-
El saxofón de Horacio alegra las calles de Zihuatanejo
