IRZA
CHILPANCINGO. Ante la incorporación de solo 680 plazas del sistema educativo al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en Guerrero 3 mil 600 se quedarán fuera del techo presupuestal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que están entregando las cerca de 700 “incorporaciones” al Fone, como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores el lunes.
La certeza de la incorporación al Fone fue para trabajadores de la educación que cumplieron 13,16 y 18 años de servicio, cuyas plazas no estaban reconocidas de manera presupuestal.
Además, el gobernador señaló que el pago está garantizado para los 3 mil 600 trabajadores que aún permanecen fuera de la nómina federal.
Huicochea Vázquez también dijo que se concluyó con la entrega de plazas de admisión para Normales Públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio, “y quedarán integrados antes de que en esta administración nos vayamos”.
Agregó que de estas plazas quedaron pendientes 19, porque se tiene el recurso pero no la necesidad en centros de trabajo. “No están requiriendo y tenemos hasta mayo del 2022 para poder entregar el recurso”, indicó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Detenciones, aseguramientos y decomisos reflejan avances en seguridad en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes de trabajo frente a la emergencia por lluvias
-
Propone diputada regular reductores de velocidad y señalización vial en Guerrero
-
En Acapulco… Familiares de menor desaparecido marchan y bloquean Base Naval
-
Propone diputado atención médica especializada a domicilio para niñas y niños con discapacidad