ELIUTH ESPINOZA
Los tres niveles de gobierno han puesto en marcha programas emergentes de dotación de víveres y apoyos en el puerto ante la crisis económica y emergencia sanitaria por coronavirus.
El gobierno federal empezó por enlistar a los pescadores ribereños, provocando que los pescadores turísticos o deportivos exigieran a la vista de todos, igualdad.
Los gobiernos municipal y estatal sectorizan su primera etapa de apoyo alimentario con quienes consideran van al día o resultan más afectados por la falta de flujo turístico y monetario.
Coberturando a las familias que dependen de prestadores de servicios y comerciantes, como a la gente más necesita que directa e indirectamente vive del turismo.
Sin embargo habitantes, tanto en colonias como en comunidades de Zihuatanejo, han solicitado que la entrega de despensas pase de hacerse por sectores económicos.
Y se planteé y planee la necesidad de hacerlo por colonia, casa por casa. Iniciando con los pueblos o polígonos poblacionales considerados de alta marginación.
La señora Eugenia consideró “que los sectores se pierden ante el reparto poblacional, los sectores también van a exigir y acaparar despensas cuando se dé el reparto en las colonias”
“Se pierde el control del mismo reparto, muchas personas piden como militantes de un partido, como miembros de un sector, como miembro de la colonia, como trabajador de una dependencia o empresa”.
“Hay que apoyarlos, pero ordenadamente y someto a consideración que el reparto sea casa por casa, por efectivo, transparente y para guardar la sana distancia. Es fundamental que la gente se quede en casa”, opinó la mujer.
Si las entregan casa por casa se le daría ayuda a más familias que en verdad lo necesitan. La gente que avisa en las colonias son los amigos del presidente de colonia o su misma familia se beneficia, comentó Gutiérrez.
Otras sugerencias de colonos en Zihuatanejo giraron en torno a que “se supone que cada colonia tiene que tener un representante, y que hay un senso”.
“Así abría más organización sobre lo que se vaya ha repartir, para que no se queden afuera las familias que realmente lo necesitan”.
El gobierno local informó que está en una primera etapa de entrega de apoyo alimentario por sectores y prestadores de servicios turísticos, y que irá expandiendo la ayuda a las colonias.
“A las personas de la tercera edad más vulnerables se les entregará apoyo por parte del DIF, añadió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud