Víctor M. Alvarado
El pasado puente del 5 de febrero, dejó importante derrama económica en el puerto; se logró una ocupación promedio con un cierre superior al 80 por ciento; señalaron prestadores de servicios turísticos.
Al respecto el presidente de la Asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que los turistas comenzaron a llegar desde el viernes y algunos retornaron ayer lunes a sus destinos, principalmente los estados que integran la zona del bajío.
Remarcó que en la organización que dirige, algunos hoteles llegaron al 100 por ciento de ocupación y en promedio como asociación tuvieron un registro superior a los 75 puntos porcentuales.
Precisó que el porcentaje elevado también se ve influenciado porque el destino se encuentra en periodo de turismo extranjero por lo que se complementa y hace que se lleguen a estos números.
El siguiente puente largo de fin de semana será el 24 de febrero, días en los que se espera elevar la ocupación hotelera y para ello ya se están haciendo las primeras reservaciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
