fbpx

Pueblos Serranos Esperan la Ayuda de CICAEG para Reparar sus Caminos

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL

**Con pico y pala, habitantes de la Sierra repararon sus caminos afectados por el huracán “John”

**“Estamos olvidados, no contamos con ningún fondo para estos acontecimientos”, afirman los campesinos

TECPAN, GRO.- Habitantes de diversas rutas serranas en los municipios de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo piden a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que finalice las obras de rehabilitación de caminos y carreteras que quedaron inconclusas tras los embates del fenómeno meteorológico “John”.

Los campesinos de las localidades de la Sierra, tanto de la zona media como alta, expresaron sentirse olvidados y afirmaron que persisten dificultades para transitar por los caminos, lo que podría ocasionar accidentes de gran magnitud debido al mal estado de las vías.

Según los habitantes, la CICAEG abandonó la rehabilitación de algunos tramos carreteros, alegando que no eran prioritarios y que daría atención a otros proyectos. Ante esta situación, los pobladores han recurrido a métodos improvisados, como el uso de pico y pala, para mejorar el estado de los caminos y permitir el paso, especialmente de vehículos de cuatrimoto, que les permite transportar despensa y medicamentos.

“Nos organizamos como comunidad para levantar postes de luz y abrir los caminos carreteros, todo debido a los impactos del huracán ‘John’, que causó lluvias intensas durante cuatro días consecutivos”, explicaron. Los caminos de terracería en varias localidades de la zona aún están severamente dañados y carecen de apoyo gubernamental.

A pesar de estos esfuerzos, persisten tramos carreteros que requieren atención urgente por los graves daños causados por las lluvias. Los habitantes de la región, particularmente en la zona serrana de Ajuchitlán del Progreso, colindante con Tecpan de Galeana, siguen esperando la intervención de la CICAEG para rehabilitar los caminos pendientes.

“Estamos olvidados, no contamos con ningún fondo para estos acontecimientos, mucho menos con maquinaria y equipo para poder resolver esta situación”, concluyeron los campesinos afectados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *