Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de la comunidad de El Cacao denunciaron la falta de medicamentos y el suero anti alacrán en el hospital Juventino Rodríguez y en los centros de salud de sus comunidades de donde los tienen cerrados tienen que bajar hasta la cabecera municipal para poder atenderse de las picaduras de los alacranes.
Los habitantes denunciaron que ante la falta de medicamentos, los usuarios tienen que comprarlos, pero cuestan más de mil pesos por lo que exigieron a la presidenta municipal Julieta Martínez que intervenga en este asunto.
La señora María A Gómez Roldán quienes la bajaron desde su comunidad debido a un piquete de alacrán de los amarillos dijo que acudió al hospital debido a que ya se estaba ahogando por las toxinas que tenía en su cuerpo por el piquete del insecto pero que los médicos mandaron a los familiares a comprar ese suero porque no hay y que se gastaron más de mil pesos “.
Enfadada dijo “aquí nos enfermamos y tenemos que curarnos con hierbas porque nunca hay medicamentos y no hay doctores de noche por lo que tenemos que irnos hasta Atoyac para que nos atiendan de manera particular y eso genera muchos gastos por que no tienen tampoco los medicamentos que recetan”.
Por lo que pidió a la secretaria de Salud que preside Carlos de la Peña Pintos para que doten de medicamentos el hospital Juventino Rodríguez, así como también pidió a la presidenta municipal que intervenga ya que en ese hospital hay muchas anomalías y ella a un sigue en campaña sin apoyar a nadie tal pareciera que no hay gobierno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian