La final de la Liga de Campeones está lista. Después de las desastrosas eliminaciones del Atlético de Madrid, Barcelona y Manchester City, de la aparición de equipos como el RB Leipzig y el Lyon que dieron todo en los cuartos de final, pero que llegaron desfondados a las semifinales, solo quedan el PSG y el Bayern Munich, dos equipos diseñados para ganar.
El PSG es un club relativamente nuevo. Se fundó en 1970 resultado de la fusión entre un equipo de tradición y uno formado en 1969, que a la postre se separaría de nuevo dejando como contribución el nombre de la Ciudad Luz. En los años 90 el joven club dio destellos de querer brillar en Europa, con la inversión del canal de televisión más importante en Francia. Llegaron a las semifinales de la temporada 1995-96 después de vencer al histórico Barça de Johan Cruyff, que contaba con Ronald Koeman y Pep Guardiola entre sus titulares.
La inestabilidad económica mundial en el principio de milenio, obligó a la televisora a vender el equipo a un grupo de inversionistas de Qatar que adquirió, en partes, el total del club inyectando varios ceros a la chequera desde el 2011. El PSG ha desembolsado alrededor de mil millones de euros para contar con los mejores jugadores del mundo: desde Zlatan Ibrahimovic hasta Mbappé y Neymar, todo con el objetivo de ganar la Champions League.
Bayern Munich es una locomotora que se renueva constantemente y lo tiene todo para funcionar; es un club con mucho poder económico en Alemania y Europa con una plantilla tasada en aproximadamente 900 millones de euros.
Hans Dieter Flick tomó al equipo como entrenador interino después de los malos resultados de Niko Kovac. El interinato se convirtió en un puesto permanente después de levantar en tiempo récord y con números igual de impresionantes a una escuadra que parecía condenada.
En esta temporada, el Bayern es el único que no se ha salido del ‘script’; no pierde un partido desde diciembre de 2019, en Champions es imbatible y se encuentra a un partido de ganar el triplete que incluye el campeonato de Liga, de Copa y el torneo continental. Mantenerse con la mentalidad y trabajo adecuados le tiene en una final después de siete años, a punto de entrar al podio de máximos ganadores con sus seis ‘orejonas’ empatados en el tercer lugar con el Liverpool
Está versión, adecuada a las circunstancias, de una Champions League recortada y exprés resultó bastante entretenida y atractiva; la modificación de un solo juego para definir a los semifinalistas, y finalistas, agregó emoción y mucha entrega. Será difícil que este formato se repita, las condiciones mejorarán para que se pueda volver a los estadios y que cada equipo pueda aprovechar su localía; mientras esto sucede, el domingo tendremos el enfrentamiento de dos clubes con historias distintas en tiempo que coinciden en una final inédita y de gran expectación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Zihuatanejo habrá celebración del Día de Motociclista 2024
-
Destacada participación en la tercera edición del triatlón del puerto de Lázaro Cárdenas
-
Historia de la campeona Harumi Sánchez
-
Todo un éxito la Calentona con Causa en beneficio del pescador Felipe Reyes
-
Bienvenidos a la 2da Carrera Parroquial Guadalupana 2024