IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Profesores afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron y vandalizaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Villa Lucena, donde despacha el titular de esa Dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña.
Eso ocurrió al mediodía de este miércoles. Los manifestantes exigen entrega de plazas y el pago de alrededor de 2 mil horas de trabajo que dicen que la SEG les adeuda.
Los cetegistas provinieron de Acapulco y municipios de Costa Grande.
Para tratar de ingresar a esas oficinas forzaron la chapa de una puerta. Además, arrancaron un medidor de consumo de energía eléctrica.
También pintarrajearon la fachada del edificio, en donde con aerosol escribieron “Fuera Marcial”, “Solución al pliego de la CETEG”.
Por la mañana de este mismo día otro grupo de cetegistas se manifestó ante las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG, en la colonia Jardines del Sur, en donde enarbolando las mismas consignas desalojaron a los trabajadore. Ahí estuvieron por espacio de una hora.
Las protestas terminaron cuando un enviado de la SEG les aseguró que Rodríguez Saldaña los recibiría.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado refrenda su compromiso con la seguridad para alcanzar mayores niveles de paz en Guerrero
-
Promueve gobierno de Guerrero más de 250 ofertas laborales durante la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Taxco 2026
-
Gobierno del Estado lanza campaña rumbo a Semana Santa: “Guerrero es tan vibrante, ¡como hecho a mano!”
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
