fbpx

Protestan normalistas en oficinas de la SEG, pero no los atienden

IRZA

CHILPANCINGO. Egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la generación 2016-2020, vandalizaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicadas en el Fraccionamiento Villa Lucerna, sobre avenida Gobernadores, en esta capital.

Los egresados quienes demandan la asignación de plazas de base, acusaron que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, canceló una hora antes la mesa de trabajo que les prometió hace seis.

Alrededor de las 11:00 horas arribaron a las oficinas de la SEG, en donde despacha Heriberto Huicochea, y realizaron pintas en el piso y la entrada del portón exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Juan Carlos Guerrero, uno de los egresados de Ayotzinapa, dijo que exigen respeto a los acuerdos pactados con Heriberto Hicochea, quien les prometió una reunión de trabajo para acelerar los procesos de valoración que quedaron inconclusos.

La semana pasada, los egresados de Ayotzinapa marcharon por separado de los egresados de las diferentes regiones del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y UPN, para exigir la asignación de un código 10, referente a una clave de base en el magisterio.

Cerraron las dos entradas de las oficinas alternas, en las que ya se encontraban cuando les avisaron que el funcionario no podría recibirlos. “Nos piden que nos retiremos, pero no nos vamos a ir de aquí hasta que nos ofrezcan una solución”, advirtieron.

Luego, informaron que la reunión se la reprogramaron, pero sin que les precisaran la fecha y la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *