Víctor M. Alvarado
Integrantes del comité de padres de familia de la escuela secundaria federal “José Martí”, maestros y personas que respaldan el movimiento para la donación del predio en el que se encuentra ubicada la institución, expresaron su indignación ante el lento proceso de asignación del terreno, a pesar de la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de donarlo de manera inmediata.
Durante una reunión llevada a cabo ayer jueves en una de las aulas de la escuela, el profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la Secretaría de Educación Pública, señaló la frustración por la falta de interés mostrada por el Gobierno del Estado en responder a la orden del mandatario federal, a pesar de que ya ha transcurrido una semana desde su instrucción.
Rosas Zúñiga destacó que, a pesar de la orden del presidente de la república, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad fueron los únicos en presentarse para atender las necesidades de la escuela, lo que refleja la falta de compromiso por parte de las autoridades estatales.
El profesor enfatizó que este proceso de donación lleva al menos 20 años de gestión y aún no hay respuesta. A pesar de la solicitud directa al presidente de la república, tampoco se ha obtenido una respuesta satisfactoria, lo que ha generado indignación entre los padres de familia.
Asimismo, señaló la falta de seguimiento por parte de los directores de la FIBAZI, quienes han negado repetidamente la entrega del predio, impidiendo así la mejora de las instalaciones de la escuela.
Se anunció que se enviará un documento al presidente municipal, Jorge Sánchez, solicitando su intermediación con la gobernadora para recordarle el compromiso hecho por el ejecutivo federal.
Por último, los presentes, incluyendo representantes sindicales, la directora y subdirectora de la escuela, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, no descartaron futuras manifestaciones para exigir al gobierno estatal el cumplimiento del mandato del presidente de la república, pues las circunstancias podrían cambiar tras el próximo proceso electoral.