IRZA
CHILPANCINGO. Este lunes una veintena de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), realizaron una protesta de brazos caídos en exigencia del pago de diversas prestaciones.
Lo hicieron por la mañana ante las oficinas centrales de la paramunicipal, en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, colindante con el centro de esta ciudad capital.
Dijeron ser de la Sección 32 del SUSPEG y que les adeudan el retroactivo del aumento salarial del cuatro por ciento y la prima vacacional de julio del 2021.
Pero también recordaron que, además, a la mayoría no les pagaron sus salarios de las quincenas de agosto y septiembre, el bono del Día del Servidor Público ni les han reembolsado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Asimismo señalaron que otros adeudos son los estímulos económicos a los trabajadores con antigüedad laboral de 10, 15, 20, 30 y 35 años, y que de todos estos adeudos nadie les ofrece una explicación.
Los inconformes advirtieron que continuarán con sus protestas, e incluso demandaron que su dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, les rinda un informe sobre lo que ha hecho para que les cubran todos esos adeudos.
Cabe señalar que posteriormente la Sección 32 del SUSPEG se deslindó de esta protesta, y aseguró que continúan con las gestiones ante las autoridades para que les paguen los adeudos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado