Isaac Castillo Pineda
La fracción del PRI en el Congreso de Guerrero presentará una iniciativa de ley para eliminar el cobro de la tenencia vehicular, al menos para automóviles cuyo valor se ubique entre los 300 y 500 mil pesos.
El diputado local Alejandro Bravo Abarca informó que esta propuesta se basa en experiencias de otros estados del país donde la medida ya fue adoptada, por lo que considera factible su aplicación también en Guerrero.
Recordó que la tenencia vehicular se creó en 1968 con motivo de las Olimpiadas, como una medida temporal impulsada por el Gobierno Federal y que posteriormente fue adoptada por las entidades federativas, donde permaneció como carga fiscal.
El legislador señaló que, en el contexto actual de dificultades económicas tanto a nivel nacional como estatal, es necesario aliviar este tipo de impuestos para los propietarios de vehículos, especialmente en un estado con altos índices de pobreza como Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Selectivos de Zihuatanejo destacan en la Copa Futuras Estrellas en Michoacán
-
Cableado eléctrico expuesto representa riesgo en Playa Principal de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro tendrá apoyo de la Federación para la Feria del Libro 2026 en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se fomenta el arte en todas sus expresiones.
-
Se mantiene de manera óptima la imagen urbana de Zihuatanejo e Ixtapa
