Isaac Castillo Pineda
La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) puede investigar y sancionar hasta con cárcel, a los responsables del incendio de dos hectáreas, suscitado hace unos días en el Parque Estatal “El Limón”.
Por tratarse de un área natural protegida, las sanciones no solo quedarían en multas económicas o la reparación del daño, sino que él o los responsables podrían enfrentar una pena de la privación de la libertad.
Consultado vía telefónica, el representante de esta dependencia, Carlos Toledo Manzur precisó que ya tiene conocimiento del caso, pero para iniciar una investigación es necesario que la ciudadanía realice una denuncia formal o anónima, que aporte información sobre los responsables del incidente.
Y es que el problema radica en que muchas veces no hay detalles precisos sobre las personas que hacen estas quemas y muchas veces los vecinos no se animan a realizar las denuncias.
La ley contempla aplicar multas o sanciones no solo a la quema de áreas naturales protegidas, también en superficies de bosques.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey