Víctor M. Alvarado
El director de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo Luis Fernando Salas Reyes, hizo un llamado a la población para que de alguna manera busquen estrategias y comiencen a administrar el agua potabilizada en sus hogares.
Se aproxima la temporada de estiaje y las lluvias durante el periodo no dejaron mucha carga en los mantos freáticos, y aunque se realizaron algunas obras en el rio de Salitrera para mantener el caudal se habrá de reducir el tandeo del vital líquido a partir del mes de marzo.
Por el momento no hay complicaciones y el nivel de los pozos, incluyendo el radial, cuenta con suficiente agua y se mantiene un tandeo constante de hasta 4 días de retorno en las colonias.
El monitor de sequía de la CONAGUA identifica la temporada como sequía severa partir del mes de marzo; el año pasado fue complicado y se abasteció con pipas por lo que ahora se están preparando con algunas acciones, entre ellas, hacer el llamado a la población para que no desperdicie el agua, además de identificar y corregir las fugas.
Una de las colonias en las que el sistema de distribución es viejo y se presentan fugas, está la Vicente Guerrero, ahí se están haciendo las sustituciones de las tomas para disminuir el derrame de agua porque es alto el desperdicio por este concepto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones
-
Lizette Tapia Castro impulsa la obra pública en todo el municipio
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro programó actividades de entretenimiento para la Semana Santa.