IRZA
CHILPANCINGO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados, para este miércoles 23 de junio.
Informó que serán generadas por el sistema frontal número 59 que se ubica sobre el norte de México, la Onda Tropical Número 4 que recorre el occidente del territorio nacional y la nueva Onda Tropical Número 5 que se desplaza por la Península de Yucatán y, gradualmente. en el sureste del país.
El pronóstico, que emitió la noche de este martes, refiere que abarca también a los estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Oaxaca.
Las lluvias muy fuertes estarían acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo.
El organismo señaló que vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, y que a las 19 horas de este martes se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
Agregó que también tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.