Edvin López
*Inaugura el titular de la Secretaría del Trabajo la conferencia “El Equilibrio en el Éxito Laboral y la Inteligencia Emocional”
CHILPANCINGO. A fin de acrecentar la productividad laboral y fortalecer el bienestar integral, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, inauguró la conferencia “El Equilibrio en el Éxito Laboral y la Inteligencia Emocional” impartida por el Dr. Bernardo Ortega León.
Iniciativa organizada por el Servicio Nacional del Empleo, subrayando el compromiso del gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la promoción de un ambiente de trabajo saludable y equilibrado, reafirmando su deber con la creación de políticas laborales que fomenten el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores.
Se agregó que contar con ambientes laborales sanos ayuda a prestar una atención de calidad y con mayor eficacia, lo que repercute en beneficio para la población que acude a realizar diversos asuntos a las dependencias estatales, por ello el llamado a los servidores públicos a prestar un servicio de primer nivel, pues el trabajo que se otorga al público representa a toda la administración estatal.
Baños Rendón destacó la importancia de integrar la inteligencia emocional como un pilar fundamental en la gestión laboral, afirmando que “el éxito en el trabajo no solo se mide en términos de resultados, sino también en la capacidad de gestionar emociones y relaciones interpersonales de manera efectiva”.