Boletín
Se otorga la “Cartera de alimentación correcta y actividad física”.Están dirigidos a pacientes crónico-degenerativos, menores de edad y mujeres embarazadas.
Con el objetivo de promover hábitos saludables y la promoción del Plato del Bien Comer, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se otorgan talleres sobre la estrategia educativa NutrIMSS.
Los talleres están dirigidos a los derechohabientes con sobrepeso u obesidad que tienen riesgo de padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, o que ya padecen estas enfermedades, indicó la nutricionista dietista de la UMF No. 2, María del Rosario Carranza Torres.
NutrIMSS para pacientes crónico-degenerativos, con diabetes mellitus, para la mujer embarazada y en la infancia, son los talleres que se desarrollan con usuarios, de acuerdo con cada necesidad.
Para tener acceso a los talleres, el paciente puede consultarlo con su médico familiar, quien lo remitirá a esta área, de considerarlo pertinente.
Los talleres se realizan en espacio de dos horas y posteriormente se otorga una consulta individual y se envía a seguimiento en su consultorio de Medicina Familiar.
Como parte de los talleres, el Instituto entrega al paciente la “Cartera de alimentación correcta y actividad física”, guía de información de alimentación saludable y ejercicio, que deben ser aplicados para lograr hábitos sanos a través de recomendaciones y opciones de menús.
La nutricionista dietista reiteró la invitación a la población derechohabiente para lograr una vida saludable, compartir información con su familia y en conjunto adoptar las acciones sanas en alimentación y ejercicio.