Víctor M. Alvarado
El presidente electo de la asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo y gerente del hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García, comentó que la promoción y el servicio deben ir a la par, porque se puede gastar mucho dinero en promoción, pero con un mal servicio al cliente esta inversión se diluye.
Lo anterior se desprende a pregunta expresa sobre las quejas que manifiestan algunos turistas que, durante su estancia en el puerto, algunos prestadores de servicios turísticos abusan aumentando el precio de los productos, les venden un servicio que no existe, o simplemente no es como se ofreció.
Dijo que es una parte importante el buen servicio puesto que se puede gastar mucho dinero en promoción, pero si cuando viene el cliente se le atiende mal, toda esa promoción y esfuerzo económico que se puede hacer se diluye.
Una parte importante que se debe hacer, reforzar en el puerto es la capacitación para los pequeños restaurantes, los pequeños y grandes hoteles, para que todos tengan ese confort de calidad en el servicio al cliente.
Remarcó que esta capacitación debe realizarse desde diferentes puntos; en los hoteles se hace, pero también en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se debería implementar un programa en conjunto con el director de turismo a través de las escuelas y negocios.
Agregó que al parecer el director de turismo ya tiene un programa en este sentido, pero se tienen que promover para que la gente acuda a capacitarse y el esfuerzo no se pierda porque no es lo mismo que la capacitación la reciban 20 cuando bien pudieran acudir unas 100 personas.