Yaremi López
El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Cabildo, encabezó este jueves en el Auditorio Zihua la octava entrega de apoyos del programa social Empléate, implementado por el DIF Zihuatanejo, a integrantes de un grupo de hombres y mujeres del municipio que ahora están en posibilidades de hacer más productivas las actividades que realizan de forma independiente y así mejorar la economía de sus familias.
En el evento desarrollado para ese efecto, el director del DIF Municipal, Luis Gerardo Jiménez Merel, informó que esta vez se haría la entrega física de máquinas de coser, básculas, Kits de estética y ventas, un triciclo, entre otros apoyos que serán de gran utilidad para los beneficiarios del programa.
En su mensaje, el alcalde Sánchez Allec reconoció que mientras estuvo al frente del DIF como presidenta honoraria, su esposa Lizette Tapia Castro lo apoyó de forma decidida y significativa con la creación de varios programas que han beneficiado a miles de familias del municipio, entre ellos Empléate, Mujer Emprende y Mejoramiento de Vivienda. “Ella me dejó esta gran herencia”, enfatizó.
Por lo que respecta a Empléate, dijo estar seguro que se trata de “un programa muy noble, porque lo que hace es también subsidiar equipamiento para desarrollar labores, y eso es muy importante porque cada persona somos el motor económico de nuestras familias”, al tiempo de explicar que lo que se busca con este programa es incentivar a la gente para que eche a andar sus pequeños comercios o negocios, y de esa manera se ayudar desde el gobierno municipal y el DIF.
Mientras que la jefa de familia Diega Amado Zúñiga, de la comunidad de Barbulillas, reconoció y agradeció la buena disposición del gobierno municipal y el DIF para ayudar a los habitantes de Zihuatanejo, a través de programas como Empléate.