Isaac Castillo Pineda
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó un certificado de calidad ambiental-turística a los Hoteles Azul Ixtapa, por el buen manejo de recursos y acciones en cuidado del entorno ecológico, convirtiéndose en la única hospedería de Guerrero en tenerla.
La importancia de este tipo de distintivos es tal, ya que así incrementan las posibilidades de atraer más visitantes y de mayor poder adquisitivo; sobre todo internacionales, quienes antes de viajar toman en cuenta esos aspectos.
El Director General de Hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz, comentó que este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre todos los colaboradores, quienes cuidan los recursos y el medio ambiente en cada una de sus áreas.
El siguiente objetivo es lograr la certificación Kristal, una de las más reconocidas a nivel mundial en el ámbito hotelero, porque aquí se evalúan y reconocen no sólo el trabajo en pro del medio ambiente, también en materia de administración.
La certificación ambiental también fue otorgada a la administración del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, y la idea es que cada establecimiento se motive a encaminar esfuerzos para estar a la par.
El evento estuvo encabezado por autoridades de la Profepa, Dimaren, Sectur y representantes de la Cruz Roja, OCVIZ, entre otras instancias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se refuerza la consolidación de Zihuatanejo como destino turístico deportivo
-
Morelos parte baja también recibe un parque recreativo
-
Pobladores de varias comunidades serranas solicitan su inclusión en censo de afectados por John
-
inicia el primer torneo de futbol playero Zihuatanejo 2024.
-
Registran Ixtapa y Zihuatanejo importante ocupación hotelera este fin de semana largo