Isaac Castillo Pineda
Previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo de Guerrero llevarán a cabo un recorrido conjunto por las principales playas y centros turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, en respuesta a quejas recurrentes contra restaurantes y comercios.
El delegado regional de la Sectur Guerrero, Federico Hernández Sánchez, informó que, aunque aún no hay una fecha definida, el operativo abarcará desde Acapulco hasta los límites con Michoacán, incluyendo los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.
La medida surge tras una solicitud hecha por la dependencia estatal a la oficina de Profeco en Zihuatanejo. Posteriormente a una reunión entre ambas instancias, se acordó iniciar esta supervisión para proteger a los consumidores de prácticas indebidas que han sido denunciadas en redes sociales.
Entre las quejas más comunes se encuentran el uso de doble carta con precios distintos, la imposición de consumo mínimo, las propinas obligatorias y otras restricciones que no están permitidas por la ley.
Las autoridades reiteraron que estos operativos buscan garantizar una experiencia justa y segura para los turistas y visitantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La presidenta Lizette Tapia arranca obras de gran impacto en las colonias Los Pinos y Diamante.
-
Comerciantes de Zihuatanejo anuncian alza de precios antes de fin de año
-
CAPAZ confirma la calidad del agua en playas de Zihuatanejo
-
Despiden al socorrista Kevin Eduardo Ambario con emotivo cortejo fúnebre
-
Realizan primer rally canino en Zihuatanejo
