Isaac Castillo Pineda
Previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo de Guerrero llevarán a cabo un recorrido conjunto por las principales playas y centros turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, en respuesta a quejas recurrentes contra restaurantes y comercios.
El delegado regional de la Sectur Guerrero, Federico Hernández Sánchez, informó que, aunque aún no hay una fecha definida, el operativo abarcará desde Acapulco hasta los límites con Michoacán, incluyendo los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.
La medida surge tras una solicitud hecha por la dependencia estatal a la oficina de Profeco en Zihuatanejo. Posteriormente a una reunión entre ambas instancias, se acordó iniciar esta supervisión para proteger a los consumidores de prácticas indebidas que han sido denunciadas en redes sociales.
Entre las quejas más comunes se encuentran el uso de doble carta con precios distintos, la imposición de consumo mínimo, las propinas obligatorias y otras restricciones que no están permitidas por la ley.
Las autoridades reiteraron que estos operativos buscan garantizar una experiencia justa y segura para los turistas y visitantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden rehabilitar camino al basurero municipal de Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega vehículos para fortalecer áreas municipales
-
Lizette Tapia Castro invita a disfrutar del Festival del Día de Muertos en Zihuatanejo
-
El 50 % de negocios turísticos en Ixtapa están sin seguro
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro logra grandes resultados con el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina
