Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el impuesto de 5 por ciento a las importaciones mexicanas anunciado por el Gobierno de Estados Unidos en reprimenda al País por no contener los flujos migratorios de centroamericanos.
“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, escribió en una carta dirigida al Mandatario estadounidense, la primera respuesta frontal de su administración a los amagos del republicano.
“Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso (de migrantes) por nuestro país”.
López Obrador apeló nuevamente al diálogo, aunque advirtió que no es cobarde.
“Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, asentó.
El Mandatario federal informó que mañana enviará a Washington una comitiva de funcionarios encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard para buscar una salida negociada al conflicto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tren Interoceánico se consolida: Línea K tiene un avance del 87.68%; primer tramo se inaugurará en noviembre
-
Personal naval, en acciones diferentes, realiza evacuación médica, seguridad marítima y maniobras de rescate en inmediaciones de Isla San Pedro Nolasco y San Carlos, Sonora
-
Zoé Robledo presenta postulación de México como sede del Foro Mundial de Seguridad Social 2028
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia programa “Sin maíz no hay país” para producir con bienestar
-
Arranca segunda entrega de las Rutas de la Salud: 8 mil 342 Centros de Salud del IMSS Bienestar recibirán kits de medicamentos e insumos
