CHILPANCINGO. El Ayuntamiento de este municipio tuvo que prestar 700 mil pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) para que pudiera pagar, este jueves, la última quincena de junio a los trabajadores sindicalizados de esa dependencia.
La dependencia paramunicipal realizó la transferencia salarial a sus trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y a los de la Sección XV del Sindicato Independiente, a las 16:00 horas aproximadamente, tras una demora de cuatro días.
El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán autorizó ese préstamo a la CAPACH gracias a la intervención del dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. Así lo precisó David Encina López, secretario de la sección 32.
Encina López informó que Irma Lilia Garzón Bernal, directora de la paramunicipal, sólo había pagado del día lunes al pasado miércoles a unos 80 trabajadores basificados. Sin embargo, dijo que hasta este jueves faltaban los pagos salariales de al menos 123 empleados.
Agregó que la falta de pago estaba impacientando a los empleados de la CAPACH, quienes no podían realizar las necesidades de sus familias.
Insistió que afortunadamente ya les pagaron por gestiones Mastache Martínez, quien se reunió con el presidente municipal, Gaspar Beltrán, este día alrededor de las 14:00 horas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez