Yaremi López
Al celebrarse la reinstalación del Consejo de Igualdad de Género, la presidenta Lizette Tapia Castro, tomó protesta a los integrantes con el objetivo de garantizar los mismos derechos, oportunidades y condiciones tanto para las mujeres como para los hombres que integran la administración municipal.
En su mensaje, Tapia Castro puso énfasis en que es muy importante lograr la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se debe trabajar de manera decidida en ello desde el gobierno que encabeza.
Bajo esta premisa, ahora estarán en operación la Unidad de Igualdad de Género a cargo de Rosa Elena Raya y el Instituto Municipal de la Mujer que tiene como titular a Maribel Landeros.
La alcaldesa expresó que se conoce cuantos empleados son en el gobierno municipal, pero no los problemas que pueden enfrentar, es por ello que dará inicio un trabajo de diagnóstico al interior del Ayuntamiento para conocer la situación actual en este tema.
Detalló que para tener los pormenores se realizará una consulta entre los colaboradores municipales la cual se espera que arroje toda la información en terminos de prevención de la violencia y el acoso de todo tipo; en el mismo contexto, destacó que uno de los objetivos es ser el primer municipio certificado en igualdad de género.
Así mismo, reiteró que estos temas serán prioridad en su gobierno y que el hecho de que como mujer este al frente del municipio, abre más la posibilidad de aplicar estos programas para que el municipio obtenga el certificado en la materia y se sume a las otras certificaciones que ya se lograron en limpieza de playas y en salud