Presidenta Lizette Tapia Castro da inicio a la construcción de Jardín de Niños en la zona de La Puerta

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- Al seguir refrendando su compromiso de aplicar recursos públicos para mejorar la infraestructura educativa en el municipio, la presidenta Lizette Tapia Castro acudió el pasado viernes al conjunto habitacional Arrecife, en la zona de La Puerta del Sol, donde dio el banderazo de inicio a la construcción del Jardín de Niños Estanislao Barreto Martínez, una nueva obra del programa Mi Escuela Avanza y en la que habrá participación de la Fundación Por los Niños de Zihuatanejo.

El primero de los mensajes expresados en este evento estuvo a cargo de la directora del mencionado plantel de nivel preescolar, María Denisse Pineda Benítez, quien recordó que la institución inició sus actividades docentes hace cinco años, utilizando desde entonces espacios inapropiados, como las cocheras facilitadas por los padres de familia. Por ello, destacó que, con el apoyo de la alcaldesa Tapia Castro, “se está cumpliendo nuestro sueño de tener aulas dignas para los alumnos. Siempre confiamos en la palabra de usted”.

Por su parte, la alumna de segundo grado, Keyli Paz Moreno, agradeció que se les vaya a dotar de “un lugar donde podremos reír, cantar, jugar y aprender”.

La presidenta Lizette Tapia Castro inició su mensaje reconociendo el gran esfuerzo que para las maestras de este plantel de educación preescolar representó impartir clases durante cinco años en espacios no aptos para ello. Agradeció que en el arranque de esta importante obra se haya contado con la presencia de integrantes de su Cabildo, autoridades educativas, padres de familia, representantes vecinales y la presidenta de la asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo, Carol Romain.

Enfatizó que, después de realizar un trámite que requirió tiempo y esfuerzos, el gobierno que ella encabeza logró contar con la certeza legal del predio donde se ha iniciado esta obra de infraestructura educativa, consistente en la donación de ese terreno a la Secretaría de Educación. Por ello, ya no existe ningún problema “para que entonces, ahora sí, esa inversión que Por los Niños de Zihuatanejo está haciendo de la mano del gobierno municipal, y también con un monto de aportación de 55 mil pesos por parte de la escuela”.

Remarcó que “queremos que los niños tengan un espacio adecuado donde poder desarrollar esas habilidades motrices, habilidades sociales, habilidades de integración”, al tiempo de calcular que la obra estará terminada en unos dos meses y medio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *