fbpx

Presentarán libro de la guerra sucia en plaza del artista

ELIUTH RÍOS ESPINOZA 

La Noche de los Lagartos, del escritor y periodista coyuquense Octavio Augusto Navarrete Gorjón, será presentada en Zihuatanejo. 

El libro narra los horrores de la guerra sucia que vivió el pueblo de Guerrero en los años 60, 70 y 80.

La novela da forma a una investigación de 40 años que personalmente documentó el autor; narra su vivencias, el infierno que vivió en carne propia derivado de esa época de dolor y sangre. Para poder sobrevivir, huyó de la entidad. 

La primera presentación del texto se llevó a cabo el sábado anterior en Coyuca de Benítez, en donde es Cronista de la Ciudad el autor, y próximamente será presentado en Chilpancingo, después en Acapulco, y posteriormente en Atoyac de Álvarez.

Consta de más de 500 páginas, más que una novela es un documento histórico, informó el representante personal del autor, José Luis Higuera Mendoza.

Refleja la crueldad del gobierno durante la guerra sucia, en la persecución de los caudillos guerrerenses de Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, en la sierra de Atoyac y Coyuca de Benítez, expuso. 

En Ixtapa-Zihuatanejo, la presentación del documental, en su primera edición, se llevará a cabo mañana sábado en la Plaza del Artista a las 5 de la tarde. 

Pone al descubierto cómo pueblos enteros eran desaparecidos completamente por el sólo hecho que conocían a alguno de ellos, o sólo por llevar el mismo apellido de ellos, adelantó Higuera Mendoza. 

“Cómo el ejército se llevaba a la gente, se la llevaba al campo militar número uno de la ciudad de México, narró, ahora conocido como campo marte, donde jamás se volvía a saber de ellos”. 

El representante y amigo personal del sobreviviente recordó que después que terminó su licenciatura en economía, Octavio Augusto Navarrete obtuvo el premio nacional de economía; en el estado ha logrado algunos reconocimientos a su labor. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *