Boletín
CHILPANCINGO. La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para que las y los candidatos a presidentes municipales puedan ser postulados simultáneamente como regidores de representación proporcional.
En la exposición de motivos, la legisladora refiere como propósito continuar el mejoramiento del sistema político-electoral, a través de la implementación de un sistema democrático que garantice la estabilidad y la participación plural de los institutos políticos, sin menoscabo de los avances en cuanto a equidad de género, debido a que no se impediría la formación de planillas municipales bajo el principio de paridad horizontal y vertical en los gobiernos municipales.
Explica que, en el caso de las presidencias, quienes no se vean favorecidos por el voto mayoritario pueden continuar con sus proyectos a través de las regidurías, como un contrapeso para el ejercicio de gobierno que genere una mayor vigilancia en el ejercicio del gasto público y el arribo a acuerdos no solo legales, sino también legítimos, que a su vez coadyuve con el equilibrio de fuerzas en los cabildos municipales.
Por último, subraya la importancia de fortalecer la pluralidad política en la conformación de los ayuntamientos, y que quienes sean candidatos o candidatas a alcalde puedan responder al electorado que los respaldó para el cumplimiento de su oferta política, o bien para lograr la gestión gubernamental de las demandas ciudadanas.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para su respectivo análisis y dictaminación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado