Víctor M. Alvarado
Prestadores de servicios náuticos y empresarios restauranteros han expresado su creciente preocupación por el azolvamiento de la zona de embarque del muelle de Playa Linda; temen que esta situación dificulte el traslado de turistas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El presidente de la cooperativa “Triángulo del Sol”, Fernando López Miranda, ha hecho hincapié en la gravedad del problema y argumente que, durante los días de Semana Santa, las corrientes marinas intensifican los oleajes, lo que complica significativamente las operaciones de embarque y desembarque de personas en el muelle; esta situación, según López Miranda, es un problema persistente que requiere atención inmediata.
Ante esta situación, una de las alternativas contempladas es la posibilidad de trasladar las operaciones a playa Quieta durante la temporada vacacional. Sin embargo, López Miranda subraya la necesidad de encontrar soluciones que reduzcan los riesgos de incidentes para los usuarios del muelle.
El presidente de la cooperativa “Tte. José Azueta”, Armando Torres, coincide en que el azolvamiento del muelle es un problema crónico que afecta la operatividad del inmueble y prueba de ello es que actualmente, solo se puede trabajar en uno de los tres puntos del muelle debido a las dificultades ocasionadas por las corrientes marinas.
Torres recalca que este problema no es nuevo y que incluso durante la marea baja, como ocurrió en el mes de diciembre, se han registrado incidentes. Sin embargo, la preocupación aumenta ante la inminente llegada de la temporada de Semana Santa, conocida por los fenómenos naturales que elevan el nivel del mar.
Ante esta situación, los prestadores de servicios náuticos y empresarios restauranteros solicitan a las autoridades coordinarse para buscar alternativas y tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del muelle de Playa Linda, uno de los puntos clave para el turismo en la zona de Ixtapa.