Víctor M. Alvarado
El empresario restaurantero de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías comentó que el cambio del semáforo epidemiológico de verde a amarillo podría afectar un poco en la ocupación hotelera, toda vez que hay personas que antes de salir a vacacional y si consultan el estatus en el que se encuentra el destino a visitar.
Destacó que las personas que visitan este puerto principalmente son del bajío y están al pendiente y aunque amarillo no es tan restrictivo como el rojo o naranja, insistió si afecta los fines de semana.
Ahora es tiempo de que la sociedad tome las medidas preventivas y ser enérgicos en seguirlas sobre todo en el sector del transporte público, incluso en los mercados se deben reforzar los filtros.
En cuanto a lo s prestadores de servicios turísticos, también deben redoblar esfuerzos y entender que se deben tener los implementos de higiene como el cubrebocas, el gel, incluso el detector de la temperatura.
Son los turisteros los que deben poner el ejemplo porque no puede ser posible que cocineros, taqueros, meseros, vendedores ambulantes, por mencionar algunos ejemplos sin las medidas preventivas porque eso es un crimen porque el Covid-19 es mortal.
La autoridad que corresponda vigilar debe ser más enérgica con las medidas porque hay lugares en los que no se respetan y es visible esos eventos masivos de mas de 20 personas.