Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Los pescadores y buzos de Puerto Vicente Guerrero expresaron su preocupación por la reciente escasez de mariscos en la región.
Dijeron que esta situación ha complicado la comercialización del producto en los restaurantes locales, afectando las ganancias de los trabajadores del mar en este micro destino turístico de la Costa Grande.
Y que la baja producción de mariscos en los últimos días ha obligado a los pescadores a adquirir el producto desde Zihuatanejo, lo que implica costos más elevados y gastos adicionales en combustible para desplazarse de una ciudad a otra.
Señalaron que esta situación ha mermado significativamente las ganancias de los pescadores, quienes se esfuerzan por mantener los precios lo más estables , pues a pesar de las dificultades, los pescadores están comprometidos a satisfacer la demanda de mariscos en la zona, especialmente durante la temporada de cuaresma.
Los pescadores esperan que la situación mejore pronto y que la producción de mariscos se recupere para garantizar el abastecimiento local y reducir la dependencia de otras áreas de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Toman maestros jubilados la Agencia Fiscal de Tecpan en demanda de pagos y prestaciones
-
Tecpan celebra con gran participación el 115 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Ganaderos de Tecpan refuerzan vigilancia sanitaria tras caso de gusano barrenador en Tecoanapa
-
Alumnos toman clases a la intemperie por falta de energía eléctrica en escuela primaria de Tecpan
-
Vecinos de Tecpan exigen intervención por desechos y desmanes junto a tienda de conveniencia
