fbpx

Preocupa a hoteleros el mal estado del tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

El destino de playa de Ixtapa-Zihuatanejo ha avanzado significativamente en términos de infraestructura turística, convirtiéndose en un atractivo para quienes buscan los mejores destinos para vacacionar. Ya sea llegando vía aérea o a través de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, Michoacán, los viajeros no encuentran mayores complicaciones. Sin embargo, el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo presenta serios problemas, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros debido a la gran cantidad de baches.

Así lo manifestó, Ricardo Gómez Cardoso, presidente del Consejo Ciudadano de Ixtapa-Zihuatanejo, comentó en una entrevista que la carpeta asfáltica de esta carretera necesita reparaciones urgentes. “Es necesario hacer un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que esta situación no corresponde al municipio sino al Gobierno federal. Todavía estamos a tiempo de que, al menos, reparen lo que se pueda antes de que lleguen las lluvias, porque luego será mucho peor”, expresó Gómez Cardoso.

El mal estado de la vía no solo pone en riesgo la seguridad y la integridad de las familias que visitan el destino, sino que también genera inconvenientes significativos para los turistas. Muchos han reportado llantas reventadas debido a los baches. Este tramo carretero lleva más de 20 años sin un mantenimiento a fondo, y aunque existen libramientos, estos también están en mal estado.

Destacó que antes de llegar a Petatlán viniendo de Acapulco, hay curvas muy cerradas y peligrosas, con miradores fantásticos, pero con un estado de la carretera que dificulta el manejo, incluso para vehículos familiares. “Imagínate un autobús tratando de maniobrar en esa zona de curvas llenas de baches”.

Agregó que a pesar de que en varias ocasiones se ha hecho un llamado a la SCT, incluyendo esfuerzos por parte del presidente municipal Jorge Sánchez, lamentablemente no ha habido resultados.

Es de vital importancia que las autoridades escuchen estas preocupaciones y tomen medidas, porque no solo las asociaciones y los turistas que llegan a este puerto están protestando, sino también todos los habitantes del municipio que de alguna manera han transitado este tramo carretero, concluyó Gómez Cardoso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *