PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Comerciantes establecidos sobre la calle Progreso, ubicada a un costado del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río externaron su preocupación por las bajas ventas que se han presentado en los últimos quince días, debido al rebrote del Covid-19, que causó el retroceso de semáforo amarillo a rojo.

Ángel Celestino, locatario de un puesto de frutas y verduras, informó que sus ventas han disminuido a un cuarenta por ciento y señaló que muchos de sus productos se han perdido por las pocas ventas.
En algunos casos, los dueños de negocios se han visto obligados a mandar a algunos de los trabajadores a sus casas por el riesgo de contagios, por lo que el trabajo a realizar es el doble sin contar con las personas necesarias.
Actualmente los locatarios cierran entre la una y dos de la tarde, cuando antes del retorno cerraban hasta 6 de la tarde, pero hoy las ventas se han caído y tienen más pérdidas que ganancias, porque algunos productos se les están dañando.
Aunado a ello, señaló que temen por su salud con este rebrote, ante la posibilidad de un contagio, pero no quieren perder sus pocos ingresos para mantener a sus familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto