PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Comerciantes establecidos sobre la calle Progreso, ubicada a un costado del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río externaron su preocupación por las bajas ventas que se han presentado en los últimos quince días, debido al rebrote del Covid-19, que causó el retroceso de semáforo amarillo a rojo.

Ángel Celestino, locatario de un puesto de frutas y verduras, informó que sus ventas han disminuido a un cuarenta por ciento y señaló que muchos de sus productos se han perdido por las pocas ventas.
En algunos casos, los dueños de negocios se han visto obligados a mandar a algunos de los trabajadores a sus casas por el riesgo de contagios, por lo que el trabajo a realizar es el doble sin contar con las personas necesarias.
Actualmente los locatarios cierran entre la una y dos de la tarde, cuando antes del retorno cerraban hasta 6 de la tarde, pero hoy las ventas se han caído y tienen más pérdidas que ganancias, porque algunos productos se les están dañando.
Aunado a ello, señaló que temen por su salud con este rebrote, ante la posibilidad de un contagio, pero no quieren perder sus pocos ingresos para mantener a sus familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande