fbpx

Preocupa a amas de casa alza al precio de carne

Víctor M. Alvarado

Luego del incremento a los productos de la canasta básica, comenzó el alza en otros productos alimenticios, entre estos la carne de res y cerdo, lo que representa un golpe más a la economía de la familia, coincidieron en señalar señoras entrevistadas en el mercado central.

Al respecto la señora Esther Morales habitante de la colonia Agua de Correa, comentó que en algunas carnicerías están manejando el precio sin que los anuncios se hayan modificado; por ejemplo, el kilo de bistec que estaba en 170 lo están dando hasta en 200 pesos, es decir, en promedio unos 30 pesos más.

Aunque hay establecimientos que aún no han subido sus productos, pues hasta el momento no se han puesto de acuerdo las organizaciones de tablajeros del municipio, e incluso del mismo mercado central y otros centros de abasto popular.

Quienes venden, argumentan que es un incremento en cadena, puesto que a ellos también les llega el aumento, alza que se presentó desde el inicio de esta semana y se hizo sin mas explicación, lo que causa en malestar en cadena y es justificado.

Felipe Garza, dijo: “Aún no hemos platicado con los demás compañeros, pero ya nos está llegando más caro la canal, desde esta semana, y eso va a repercutir en el precio al público”.

La señora Carolina Rivera, dijo que el incremento a la canasta básica está afectando mucho a la economía familiar, y lo peor es que el aumento al salario no se compara con los índices de inflación; subió también el pasaje, el gas, las colegiaturas y ahora la carne en algunos puestos la venden mas cara, por lo que de nada sirve que el gobierno federal diga que ahora la gente ganas más si de todos modos no controlan los puestos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *