Madian jimenez
ACAPULCO. Cientos de turistas se concentran en las playas de Acapulco para disfrutar el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos que, pese a no ser oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es aprovechado por algunos turistas para disfrutar de las playas del puerto.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que este lunes las hospederías de Acapulco registraron una ocupación hotelera promedio general del 23.8 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, dividido por zonas, el Acapulco Dorado registró una afluencia del 30.4 por ciento, el Diamante alcanzó 18.6 unidades, mientras que el Tradicional obtuvo 12.7 unidades. Estos datos son con base en la actual oferta hotelera, equivale a 11 mil 552 cuartos disponibles, distribuidos en 236 hoteles.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, personal de las distintas áreas operativas y de seguridad se concentran en la franja turística, brindando información y servicio a turistas y residentes que lo requieran.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Turística y la Central de Urgencias Médicas Acapulco (CUMA), se mantienen al pendiente ante cualquier incidencia.
Asimismo, el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), se encuentra en servicio las 24 horas del día. En caso de emergencia, la ciudadanía se puede poner en contacto a través de los números 911 y 744 3260512.
El Gobierno Municipal de Acapulco trabaja arduamente para ofrecer una buena experiencia a las y los turistas que visitan este destino de playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa