IRZA
– No le extendimos un cheque en blanco, dice Alberto Catalán
Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2022 (IRZA).- El presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, reiteró su “voto de confianza” a la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero aseguró que observan rubros, como la seguridad y pobreza, a los que no se les dedica atención.
“Coincidimos en que 100 días es poco para determinar cuál es el balance del ejercicio de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado. Sería prematuro juzgar en esos 100 días, pero creo que las cosas no van bien y habría que ponerle más atención”, dijo.
Agregó, sin embargo, que el PRD tampoco otorgó un “cheque en blanco” a la actual administración estatal, puesto que observan circunstancias emblemáticas, como la seguridad y pobreza, que siguen siendo tarea pendiente.
“Hemos vivimos episodios de violencia crudos y sanguinarios y en eso se debería enfocar”, pero reconoció esfuerzo diario de la gobernadora ante la compleja responsabilidad de gobernar, lo saben, dijo, porque el PRD ya fue gobierno en dos ocasiones.
Pero del informe que rindió el jueves la gobernadora, Catalán añadió: “hay comentarios y logros que señala que me parecen triunfalismo y un poco mediático, lo importante sería conocer cuáles son las estrategia de seguridad, el tema de cómo erradicar y combatir la pobreza; si ya hay el apoyo de la federación que todos esperábamos al asumir un gobierno morenista y que pudiera tener correlación con el gobierno de la República”.
También confió en que el gobierno de Salgado Pineda tenga mayor apertura en los próximos meses, al señalar que la gobernabilidad se hace con todos los partidos y fuerzas políticas, por lo que es importante que haya diálogo y comunicación.
“El PRD es una de las fuerzas importantes, tenemos una fracción parlamentaria en el Congreso local con 9 diputados, gobernamos más de 20 municipios”, contó.
– ¿Hasta ahora no han tenido acercamientos con la gobernadora? –
– “No, los ha tenido solo con diputados y alcaldes, pero nada que vaya en la línea de generar condiciones de diálogo entre partidos políticos para hacer comentarios y apreciaciones de cómo vemos el panorama político y gobernanza en el estado”. (www.agenciairza.com)