Isaac Castillo Pineda
Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo en Zihuatanejo la instalación de una mesa receptora para la promoción de amparos a menores de edad y que así reciban la vacuna contra el Covid-19.
La idea es que niñas y niños de entre 12 y 17 años que el gobierno federal no accede a vacunar, puedan recibir el antídoto por mandato judicial.
Con esto se busca reducir la posibilidad de contagiarse y complicarse por la enfermedad sobre todo ahora que las autoridades quieren que regresen a las aulas.
En otros estados de la República, e incluso aquí mismo en Guerrero ya hay menores de edad que fueron vacunados gracias a este amparo.
El líder de la expresión IPG al interior del PRD, Arturo Arceta Serna, comentó que esta acción no obedece a atacar al gobierno federal ni a ningún partido político, solo buscan proteger a los infantes.
La mesa receptora estará ubicada de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la plaza Libertad de Expresión, en el centro de la ciudad, por los próximos cuatro días.
Los requisitos para integrarse al amparo son: acta de nacimiento original del menor, CURP, copias de la identificación oficial (INE) de los padres o tutores y comprobante de domicilio.
En caso de que las niñas o niños tengan alguna enfermedad o comorbilidad, es necesario que incluyan un diagnóstico médico original en donde se exprese su condición de salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero