ALDO VALDEZ SEGURA
Esta historia que les contare en un momento, muchos la hemos vivido, muchos la hemos experimentado, dicen, que, la mayoría de personas que se meten de lleno al ejercicio es por dos razones, la primer de ellas, una decepción amorosa y la otra el sobrepeso, claro, hay algunos que lo hacen por estética y salud, pero, este no es el caso.
Espero, que, algunos que puedan leer esta nota y tengan mucho tiempo libre les pueda llegar, se levanten del sillón y se motiven, que realicen cualquier actividad física, por la razón que sea, créanme no hay mejor terapia para cualquier mal que el ejercicio, una vez que hayas alcanzado tus objetivos se humilde, pero, muéstrate ante la sociedad con seguridad, el ejercicio te hace fuerte, pero, no solo de fuerza, sino de menta, ya que pasas por procesos dolorosos durante tu rutina, que, ya cualquier cosa que piensen o digan de ti, lo tomas tan a la ligera, todo se te resbala.
Bueno, nos entramos en materia, este es el caso del joven Alan Gómez, quien decidió, primero, levantarse de la cama, ir a un gimnasio, en esta caso, crossfit, en específico, en Zankass, fue ahí donde se animó a ir, pues a su corta edad ya vivía con sobrepeso y eso lo hacia inseguro, tímido, por su aspecto, así que decidido y sin que nadie lo impulsara, el asistió a su clase prueba y desde ese momento se engancho.
Comenzó a entrenar cuando tenía 15 años de edad, entrenó arduamente, era de los mejores, y hablar de los mejores me refiero a que tenía la capacidad de aprenderse y ejecutar los ejercicios correctamente, tenía una técnica exquisita para halterofilia, esto, llamó la atención de su coach, Eduardo Bello, quien ya tenía experiencia en competiciones de este deporte y encontró en el joven una joya, que, solo necesitaba pulirse.
Fue en la reconocida competición de tropical wod fest que se desarrolla en el puerto de Acapulco que Alan junto a su coach tenían la prueba de fuego, ya que, a esta competición no va cualquiera, tienen que pasar filtros, el los superó todos. Quedando en el 17 lugar, nada mal para un chico de su edad.
Alan, continuó entrenando como un atleta más, asistía diariamente hasta que dejó la obesidad y su cuerpo comenzó a tonificarse, ese era el resultado que estaba buscando, se llegó su momento, con esto me refiero a que podía participar en el selectivo de Zihuatanejo de levantamientos de pesas, asistió y logró su pase al regional, ahora, de ser una persona con peso demás, se convirtió en seleccionado del estado.
Actualmente Alan tiene 19 años de edad y esta estudiando su carrera universitaria, sus estudios no los deja, solo se toma el tiempo y que este sea de calidad para entrenar, como va a competir es un entrenamiento especifico, nadar, correr y pulir la técnica de levantamiento de pesas.
El día de ayer ya partió rumbo a su primer regional, en espera de tener una buena participación, se tienen plena confianza en que logre su pase al nacional, tiene todas las cualidades para lograrlo, actualmente el joven hecho y formado en el club de crossfit, Zankass, actualmente levanta en la prueba de arranque, 201 libras, mientras que, en envión, 245 libras.