fbpx

Por incumplimientos de la SEG siguen los bloqueos viales

IRZA

CHILPANCINGO. Por segunda ocasión un grupo de madres de familia del jardín de niños Mariano Bernal, ubicado en la colonia Atlitenco de Altamira, realizaron un bloqueo vial para exigir la asignación de una docente.

Las manifestantes explicaron que son 25 los alumnos de primer grado que se encuentran sin clases desde hace tres meses debido a que la anterior maestra se jubiló y esa vacante no se ha cubierto.

Desde las 10:00 de la mañana las madres iniciaron el bloqueo con frente al plantel ubicado sobre la calle principal, que desciende hasta el encauzamiento del río Huacapa.

Las quejosas señalaron que la jefa de sector de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosaura Paredes Sánchez, se comprometió a que este 17 de abril, sin falta, enviaría a una nueva maestra, pero y no llegó: “nos dijeron que la directora iba dar clases a los niños pero no creemos que esa sea la solución, porque tiene otras tareas que desempeñar”.

A nombre de las inconformes, Liliana Salgado Otero solicitó la intervención de la directora de Educación Preescolar, Aidé Tonanzin Portillo: “no es posible que en el jardín de niños del fraccionamiento jardines de Zinnia -con el que colinda la colonia Atlitenco- hubo cambio de docente de manera rápida y aquí no puedan enviar un solo docente”.

Explicó que existe inconformidad generalizada entre los padres de familia debido a que todo el grupo de primer año se encuentra sin clases desde hace tres meses y las autoridades de la SEG han hecho caso omiso a su demanda.

Sostuvo que han llevado la queja a la Supervisión de la zona y a la Dirección de Educación Inicial pero no han atendido la situación a pesar de que acordó que al regreso de las vacaciones de Semana Santa el grupo ya tendría asignada a su maestra.

Después de las 1:30 de la tarde las manifestantes colocaron un cordón amarrado a un poste de luz y colgaron sus pancartas para impedir el paso hacia la colonia Jardines de Zinnia.

Informaron que hasta esa hora no tenían una respuesta positiva a su petición de parte de las autoridades educativas estatales, y advirtieron que intensificarán su protesta este miércoles si no hay solución.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *