IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA),- La mañana del miércoles de esta semana, La Dirección del Centro de Salud ubicado en la colonia CNOP de esta ciudad capital, colocó a la vista del público un aviso que dice: “suspensión de labores por falta de agua”.
A las nueve con treinta minutos del miércoles, el personal médico que labora en el centro de salud de la colonia CNOP, ubicado sobre el libramiento carretero viejo, poco antes del cuartel de la policía municipal, dio a conocer que llevan más de tres días solicitando a sus autoridades superiores el servicio de agua entubada o en pipa, pero que han sido ignorados.

La enfermera Rocío dijo que desde el pasado viernes las instalaciones de ese lugar se encuentran insalubres.
También comentó que se han girado oficios al Ayuntamiento local solicitando el suministro de agua, pero que también los han ignorado.
Dio a conocer que este 11 de mayo dio inicio la campaña de vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años de edad, pero que lamentablemente las condiciones sanitarias en ese Centro de Salud “son pésimas”.
El personal médico y de enfermería solicitó a la agencia de noticias IRZA realizar un recorrido por los diferentes sanitarios y se pudo comprobar el deplorable estado de esos baños, con olores insoportables tanto de orines como de heces fecales.
“No puede ser posible que nosotras no tengamos ni dónde lavarnos las manos, sobre todo porque tenemos contacto directo con las y los pacientes”, comentó la enfermera.

“La unidad está completamente asquerosa y por eso hemos tomado la decisión de cerrar las puertas a los usuarios por insalubre”, añadió.
Manifestó que no es la primera ocasión que ocurre esto, sin embargo, advirtió que en caso de que sigan siendo ignoradas, en los próximos días continuará cerrado ese centro de salud hasta que existan las condiciones humanas para atender al público de esa zona del noreste de la ciudad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
